El día 4 de octubre estuvimos en la capital de la comarca de A Terra Chá, Vilalba. Un día lluvioso, húmedo y mucha niebla. Nuestro objetivo era subir al monte Monseivane que, con 929 metros de altitud, es el pico más alto de A Serra da Carba. Desistimos por lluvia y niebla.
A última hora de la tarde, la lluvia se moderó y se abrieron grandes claros. Aprovechamos para realizar un recorrido próximo a las cercanías de la capital de A Terra Chá. Un paseo fluvial y literario que discurre al lado del río Madalena en el que se entremezclan en un mismo espacio la belleza de del bosque típico de la ribera del río con el Paseo dos Soños.
El Paseo dos Soños es una ruta literaria dedicada a escritores, artistas y creadores ilustres de la zona. Un recorrido peatonal y sin dificultad por sendas y caminos perfectamente acondicionados y bancos a lo largo del recorrido.
El recorrido realizado está delimitado por A Ponte dos Freires y O Muiño do Rañego, que marcan el punto de partida o llegada del paseo. Iniciamos el paseo en el área recreativa de A Madalena.
A lo largo del trayecto cruzamos el río varias veces por distintos puentes de madera y vamos descubriendo las esculturas de la ruta literaria.
Desde 2006, cada año se coloca en él un hito conmemorativo de la labor de personajes destacados. La Hermandad Manuel María y la Asociación Xermolos, en colaboración con el concello de Vilalba, son lo que llevan a cabo este cometido.
La dedicación lleva consigo un pequeño encuentro alrededor de la obra de la persona o personas homenajeadas en el molino del Rañego, paseo de la comitiva acompañada de manera musical hasta el lugar del nuevo hito y la dedicación.
Powered by Wikiloc
No hay comentarios:
Publicar un comentario