VISITAS AL BLOG

sábado, 12 de abril de 2014

CONSEJOS PARA ACTIVIDADES DE MONTAÑA Y SENDERISMO

Fervenza
Disfruta del paisaje que ves a cada paso y respeta la flora y fauna del lugar. Valora tus limitaciones y las de tus acompañantes, especialmente si son niños o personas de avanzada edad, se deben evitar las distancias largas y los lugares peligrosos.
El calzado es el elemento más importante del caminante. Debe ser cómodo, de suela de goma, resistente, bien ajustado al pie y que proteja los tobillos, como deportivos o botas de trekking. En muchas ocasiones encontraremos senderos cubiertos de maleza, intransitables por lo que deberemos improvisar recorridos alternativos (campo a través).
La ropa debe ser floja y cómoda: pantalones de fibras naturales (algodón, lana o pana), largos si caminamos por senderos con plantas espinosas; camisetas flojas y de algodón; un jersey, un chubasquero o anorak y un sombrero o visera si hace calor. Existe variedad de ropa apropiada y a buen precio en el mercado.
Lleva siempre el menor peso posible en la mochila, aunque es recomendable llevar algunos elementos básicos que pueden ser de utilidad: productos para picaduras de insectos, arañazos o pequeñas heridas, navaja, cantimplora, bolsas para desperdicios, pañuelos de bolsillo, papel higiénico. También pueden ser útiles los prismáticos y la cámara fotográfica.
Los alimentos más adecuados para estas rutas son: fruta, frutos secos, chocolate y galletas. La bebida más recomendada es agua, pero también puedes beber zumos o refrescos.
No olvides los mapas, guías turísticas, datos relevantes de la zona y el compás para orientarte sobre el terreo y localizar los lugares de interés que quieras visitar a lo largo del camino. Es importante conocer las previsiones meteorológicas  y horas que faltan para anochecer