domingo, 12 de abril de 2015

RUTA DESDE EL PUENTE PEATONAL DEL MALECÓN A SALGUEIRAL - A RAÑA - ARNADO - CORREXAIS - A PINCHEIRA - BARCO DE VALDEORRAS (OURENSE)

Domingo, 12 de abril de 2015. Barco de Valdeorras para realizar ruta organizada por el Club Peña Trevinca Barco junto con el grupo “Camiñadas Culturais de Valdeorras” acompañados por Santiago Ferrer (arqueólogo e historiador), con exposición interesante sobre el Convento Trinitario de Correxais del siglo XVIII, in situ,  dentro de la Iglesia perteneciente al Convento, bien conservada. La licencia para que los trinitarios descalzos se establezcan en Correxais la concede el Conde de Ribadavia, además de la correspondiente autorización papal. ¡Gracias señor Ferrer! Gracias a Pablo y colaboradores del Peña Trevinca Barco, a “Camiñadas Culturais de Valdeorras” y a los miembros de Protección Civil.
Fantástico día para caminar con vistas panorámicas excepcionales sobre la comarca de Valdeorras y el río Sil. Abandonamos Correxais alcanzando una altitud máxima de casi 700 metros para caminar un buen tramo sobre una altitud de los 660 metros con vistas hermosas, sobre Vilamartín de Valdeorras y su valle. Otro punto interesante del recorrido la fervenza de “A Pincheira
Inicio: Puente peatonal del Malecón-Salgueiral (Barco de Valdeorras) – A Raña - Arnado – Correxais (exposición del señor Santiago Ferrer) – Fervenza Pincheira de Portomao – Vilamartín y Barco de Valdeorras (Ourense). Un poco más de diecinueve kilómetros llenos de belleza.