VISITAS AL BLOG

sábado, 27 de febrero de 2016

CIERRE DE MERCADOS - USD/JPY - REUNIÓN DEL G20 EN CHINA - EL MINISTRO ECONOMÍA DE GRAN BRETAÑA A FAVOR DE MANTENER EL REINO UNIDO EN LA UNIÓN EUROPEA

Viernes, 26 de febrero de 2016. Cierre de mercados. El G20 en China
Después de la tempestad, viene la calma. La renta variable consolidó una segunda semana consecutiva de subidas en los principales índices mundiales: (Ibex35 +1,89%, Eurostoxx50 +2,05%, SP500 +1,91% y el Nikkei +1,39%). La consecuencia de este buen comportamiento fueron los datos macros de la economía del Tío Sam (buen dato del Pib referido al 4ºT de 2015 y por los pedidos de bienes duraderos), por el repunte de los precios del petróleo y las declaraciones del mandatario del Banco Central Chino en las que dijo que el Banco Central tiene recursos de política monetaria sin tener que forzar nuevas depreciaciones del yuan.
Shanghái (China):
El G20 manifestó que la política monetaria sola no trae crecimiento y estabilidad a las economías. "Las políticas monetarias seguirán sustentando la actividad económica y asegurando la estabilidad de los precios, gracias a los mandatos de los bancos centrales, pero la política monetaria por sí sola no puede conducir a un crecimiento equilibrado".
"Usar una política fiscal flexible para fortalecer el crecimiento, la creación de empleo y la confianza, al tiempo que mejoran la capacidad de recuperación y garantizan que la deuda, como parte del Pib, se sitúe en una senda sostenible", dijeron los principales responsables de las primeras economías mundiales. George Osborne (ministro de economía de Gran Bretaña), hace campaña a favor de mantener al Reino Unido en la Unión Europea desde Shanghái.
Presidente y Gobierno en España:
En relación con los asuntos domésticos, después de un montón de días, todo sigue igual, sin presi y sin gobierno. Donde dije digo, ahora digo Diego. ¡Derogaremos,…..n-1…..n derogaremos!. El verbo derogar ya no se pone en los preacuerdos. Es un verbo maldito. Posibilidades para formar gobierno hay (varias). Quizás, para desgracia nuestra, nos falten verdaderos hombres de estado, con inteligencia política y altura miras entre los actores del mosaico parlamentario, afortunadamente más diverso.
Gráfico del Usd/Jpy:
Usd/Jpy 1H 26-02-2016