VISITAS AL BLOG

domingo, 21 de febrero de 2016

RUTA MONTE PENAMÁ - PAICORDEIRO - PENAMÁ - SAN SALVADOR - ALLARIZ - OURENSE - GALICIA (ESPAÑA)

Domingo, 21 de febrero de 2016. Otra vez por tierras de Allariz – Subida al Vértice Geodésico Penamá
Inicio y fin en Paicordeiro. Es un lugar de la parroquia de Santiago de Allariz en el ayuntamiento orensano de la Allariz. El río Arnoia atraviesa este hermoso municipio de este a Oeste, con una longitud de 87 kilómetros. El punto más elevado del municipio es el monte Penamá a 927 metros de altitud, objetivo de esta caminata en un día con sol radiante.
Allariz tiene 16 parroquias. La parroquia de Santiago de Allariz está compuesta por los lugares de Allariz, A Frieira, O Mato, Orraca, Cerro de Orraca, Paicordeiro, Roimelo, O San Salvador, Os Xugueiros. Antes de llegar a San Salvador nos desviamos para visitar una fuente.
Recorrido de casi trece kilómetros con magníficas vistas al Ayuntamiento de Allariz, A Limia, Baja Limia, Sierra de San Mamede, Ourense, Sierra del Xurés. En la primera parte del recorrido se asciende poco a poco por parajes de vegetación autóctona con las típicas corredoiras, con piedras moldeadas por la actividad humana a lo largo de los tiempos. Pasamos al lado del lugar de Penamá con destino al vértice geodésico con el mismo nombre. Situado en el monte de Penamá, que está a unos 3,5 Km. al sur-suroeste de Allariz. La señal está en el pico del monte que está más al norte de los dos gemelos que forman el monte de Penamá. En el situado al sur hay una caseta.
Desde este punto las vistas son estupendas. Cualquier época del año merece la pena visitar este paraje, pero especialmente en primavera y otoño, por la abundante vegetación de hoja caduca a lo largo del recorrido.
Powered by Wikiloc