VISITAS AL BLOG

domingo, 16 de abril de 2017

BANCO POPULAR PIERDE EL 25% DE SU CAPITALIZACIÓN EN CUATRO DÍAS - LOS MERCADOS NO DAN TREGUA - LOS INVERSORES DEL POPULAR APOSTARON POR LAS POSICIONES CORTAS

Las acciones del Banco Popular cerraron este último jueves (última sesión de la semana) con descenso del 3,62% (0,611 €), en mínimos históricos. Desde el pasado lunes en caídas continuadas para acumular un retroceso semanal del 24,75%. Su flamante y nuevo presidente, señor Saracho, manifestó en la junta general ordinaria la necesidad de una ampliación de capital o en último recurso la fusión con otra entidad. La intervención del presidente junto con la calificación de S&P, situando al Popular en B desde B+, han pesado negativamente sobre el valor. Su posición en capital es débil.
Muchos inversores prefieren consolidar / asumir pérdidas y marcharse del accionariado de una entidad que deberá realizar una gran ampliación de capital que diluya el valor y aporte más minusvalías a la participación accionarial.
Además, muchos especialistas en una maniobra extraordinaria pero legítima apostaron por las posiciones cortas, batiendo récord en los títulos del Banco Popular. El run run, las filtraciones en forma de rumor están apresando el popular, con grandes movimientos intradía y los cortos dominando claramente el título. La cotización está totalmente rota, es un laberinto que según algunos foros puede haber contagio de la banca española a pesar del buen hacer de ésta. Y es que los mercados no dan tregua ni perdonan, especialmente cuando el gallinero está revuelto.
Perder casi un 25% de su capitalización en una semana de cuatro días de cotización es algo muy grave, extraordinario y dramático. Quizás en otro momento seguramente habría sido intervenido. La opinión general es que no será intervenido.  Atentos.
Fuente: Investing