viernes, 21 de abril de 2017

CIERRE DE MERCADOS - REINO UNIDO - ESCÁNDALOS - BANCO POPULAR - SELECTIVO ESPAÑOL

Los consumidores del Reino Unido vieron como las ventas al por menor disminuyeron un 1,4% en los tres primeros meses de 2017. Estos guarismos tan decepcionantes fueron atribuidas a la subida de precios.
 La FED de Estados Unidos multó a la filial estadounidense del Deutsche Bank con 156,6 millones de dólares por prácticas inseguras y poco sólidas en los mercados de divisas.
España: La noticia económica es el escándalo del Canal de Isabel II y otros colaterales noticiables en todos los medios de comunicación, con sumas de dinero escandalosas, que causan estupor. Las acciones de OHL, veían como como ayer se dejaban un 8,94%, prolongándose la perdida en el día de hoy con una bajada del 1,3%, consecuencia de la operación Lezo. El precio del valor está en aproximadamente en 4€ y cotiza en el mercado continuo.
Por su parte el Banco Popular recuperaba esta semana un 11%, poniendo un poco de freno a la sangría de la semana pasada. Los títulos del Popular no conseguían superar los 0,7€, con los inversores y analistas esperando conocer el importe y las condiciones de la aplicación de capital.
La agencia de calificación de crédito Moody's anunció hoy, viernes, una rebaja de dos escalones en el rating de la deuda senior no garantizada a largo plazo de Banco Popular hasta B1 desde Ba2 y no descartó un nuevo recorte al situar en "negativa" la perspectiva. También rebajó la calificación de sus depósitos a largo plazo Ba3 desde Ba1.
Nuestro selectivo esta semana avanza casi un 0,50% y cierra en los 10.377 puntos, con un avance paupérrimo, en la jornada de hoy, del 0,04%. La ganancia acumulada en lo que va de año es del 10,96 en términos porcentuales. Los inversores están expectantes ante las elecciones presidenciales francesas.
El dólar se ha mantenido estable con respecto a las principales monedas en este viernes, por encima del mínimo de tres semanas. Los mercados siguen teniendo in mente la noticia del ataque terrorista de París, además de la celebración primera vuelta de las elecciones a la presidencia del país galo y ante las constantes incertidumbres políticas en Estados Unidos y las controversias del presidente Trump.
Gráfico del par Usd/Jpy referido a 1H, donde durante la semana el par se ha mantenido bastante estable, si bien hubo oportunidades para osos y toros. La lateralidad ha sido la tónica después de una tendencia bajista.