VISITAS AL BLOG

sábado, 22 de abril de 2017

CAMPO PAREDES - VÉRTICE GEODÉSICO PAREDES - CHANDREXA Y MONTEDERRAMO (GALICIA)

Después de una temporada relativamente larga ausente, por circunstancias imponderables y tristes, he vuelto a la montaña. Fantástico día para caminar.
Nos dirigimos al hermoso paraje ganadero de Campo Paredes por la carretera de Montederramo a Chandrexa de Queixa hasta el kilómetro 13 y 650 metros, en un cruce, al lado del depósito de agua que fue nuestro punto de partida. En el recorrido nos moveremos más/menos por la divisoria de los concellos de Manzaneda y Chandrexa.
Buscábamos el vértice geodésico de Paredes, ubicado en el cerro Cabezo como objetivo principal. Desde este punto las vistas son hermosas, fantásticas sobre el embalse de Chandrexa y las pintorescas aldeas diseminadas entre una vegetación en plena ebullición. Nuestro siguiente punto de referencia fue A Cruz do Covo hasta A Corga do Marco.
Un recorrido súper fácil con vistas panorámicas sobre Cabeza Grande, Altos da Pa, O Xistral, San Mamede junto con un sinfín de pequeños pueblos diseminados en este paraje emblemático de la provincia de Ourense. Doce kilómetros por pistas y algo de campo a través.

Powered by Wikiloc