VISITAS AL BLOG

lunes, 17 de julio de 2017

SYRIZA Vs PARTIDO POPULAR - ESPAÑA A LA COLA EN LOS INDICADORES SOCIALES, SEGÚN LA COMISIÓN EUROPEA

En España no gobierna Syriza, gobierna el Partido Pupular. La situación actual de desempleo o de temporalidad es similar a la de Grecia, según el informe de la Comisión Europea.

En el último informe sobre la evolución social y del empleo publicado por la Comisión Europea, siguiendo las costumbres habituales, volvemos a suspender con guarismos preocupantes. España, la locomotora de Europa, según los gobernantes domésticos, sale mal parada en este informe y sigue en la retaguardia en lo social. Recordemos que la Unión Europea está en plena recuperación económica y España liderando la recuperación (según el Gobierno), resulta que seguimos en el vagón de cola, por ejemplo, en la tasa de desempleo (año pasado 19.,6%). Solamente la Grecia de Syriza registraba unos guarismo algo perores que la España del Partido Popular. Lejos estamos del 5% de desempleo que presentan la República Checa, Reino Unido o Alemania. Y el martillo pilón sigue. “somos los que mas crecemos en Europa”.
En un contexto global, la Zona Euro creó más de diez millones de puestos de trabajo en algo menos de cuatro años. Mas/menos doscientos treinta y cuatro millones de ciudadanos de la zona tienen trabajo y la tasa de paro en la Euro zona es la más bajo desde diciembre de 2008. Claro que el gobierno de Syriza y el del Partido Popular no contribuyen a mejorar la tasa de la Unión.
España
El Presidente del Gobierno, aprovecha cualquier circunstancia para hablar de la recuperación. A pesar del mantra, lo cierto es que España está inmersa en una situación preocupante. Marianne Thyssen, comisaria de empleo dijo que España registra una de las tasas de precariedad laboral más altas de la Zona Euro, con una tasa de temporalidad de más del 26%, una de las más altas de la Euro zona. Como en la Grecia de Syriza.
Y los indicadores de riesgo de pobreza y exclusión social son iguales o quizás peores que los anteriores. Casi el 28% de la población española estaba en riesgo de exclusión en diciembre de 2016 y más del 22% en riesgo de pobreza. Tremendo.
¿Quien se lleva el Pib? Seguramente la mágica regla 80/20. El 20% se queda con el 80% del Pib.
En este informa también se pone de manifiesto, que a pesar del crecimiento del 3,2% del Pib en el último año, España tiene un paro juvenil del 44,4%, el segundo más elevado después de Grecia. Y los parados de larga duración representan el 48,4%, casi la mitad del total. En España no gobierna Syriza, en algunos guarismo nos parecemos al país heleno.