VISITAS AL BLOG

viernes, 8 de junio de 2018

CIERRE DE MERCADOS - EL IBEX AGUANTA LOS 9.700 PUNTOS - NUEVO GOBIERNO EN ESPAÑA - CUMBRE DEL G7

Fuente: Infobolsa
El Ibex 35 cedió este viernes un 0,84 % ante los renovados temores de inestabilidad en Italia y con una cumbre del G7 en el horizonte en la que se espera que se escenifiquen las grandes tensiones comerciales entre sus socios. 
Cuatro títulos valores aguantaron el tipo en una sesión en la que el más perjudicado fue el grupo aeroportuario Aena que se dejó un 3,66 % ante las informaciones de que podría reducir su dividendo. 
En el apartado internacional, los líderes de los siete países más industrializados del mundo se enfrentan a su cumbre más dividida en los 42 años a causa de las políticas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que podrían provocar una guerra comercial a nivel mundial. 
Mientras, los mercados europeos estaban en vilo por la situación en Italia. El índice italiano se dejó casi un dos por ciento ante las promesas de un giro radical en las políticas de su nuevo Ejecutivo, que encontraron respuesta en el ministro alemán de Finanzas, que dijo que Italia debía hacerse cargo de su propia deuda. Aviso a navegantes. 
El nuevo Gobierno en España celebró la primera reunión de su consejo de ministros en el que se decretó levantar el control semanal de las cuentas de Cataluña, en un gesto que apunta a un intento de diálogo del gobierno central con la comunidad catalana. Esta decisión favoreció la subida de las acciones de Grifols, una de las pocas empresas que mantienen su sede social en Cataluña. 
En el motor alemán de la economía europea, de manera inesperada, los datos de producción industrial sufrieron un descenso en el pasado mes de abril. 
En resumen, nuestro selectivo sufrió, pero aguanto los 9.700 puntos, concretamente en 9746 puntos, con un descenso del 0,84%, menor que el de Italia, pero mayor que el resto de las plazas europeas. En el global semanal, el Ibex 35 se apunta una subida del 1,17%. 


Índices Bursátiles y datos de interés 
Fuente: Infobolsa
Divisas y próximos dividendos
Fuente:Infobolsa