VISITAS AL BLOG

sábado, 16 de junio de 2018

A TEIXEIRA - CRISTOSENDE - RIBEIRA SACRA


Caminar por A Ribeira Sacra, Ayuntamiento de A Teixeira. 
Precioso recorrido por tierras de la Ribeira Sacra en el ayuntamiento de A Teixeira. En la enésima vez que acudimos a los distintos lugares de esta comarca, utilizamos como base del recorrido parte importante de la Pr-g 224 con una significativa variación y tampoco fuimos por la derivación hacia el río Mao. Actividad circular en dirección contraria a las agujas del reloj, un poco más corta que la ruta oficial, pero con una bajada mucho más pronunciada zigzagueante por un bosque mixto, precioso y por terreno irregular, pero sin duda muy pero que muy divertida. 
A lo largo de diez kilómetros disfrutamos de los impresionantes paisajes variopintos de un terreno vertical, con los ríos Mao y Sil encajonados, vegetación exuberante y los viñedos extendidos por las laderas tanto del cañón del Sil como del Mao. Al fondo Barxacova y vistas sobre las pasarelas del Mao, tan visitadas. 
Subimos pausados, por entre viñedos porque el calor aprieta hasta llegar a Cristosende, pintoresco lugar con conocida casa de turismo rural. Desde Cristosende caminamos en ascenso continuo por un camino antiguo por bosque autóctono de robles y otras especies de bosque mixto que nos llevará a punto de partida en A Teixeira. 
Precioso recorrido que os animo a realizar.