VISITAS AL BLOG

viernes, 22 de junio de 2018

CIERRE DE MERCADOS - VOLATILIDAD DEL PETRÓLEO - IMPUESTOS A LAS COMPRAS EN LÍNEA


El Tribunal Supremo de Estados Unidos ha dictaminado que los estados pueden imponer impuestos a la compra en línea. Las noticias han provocado que la acción de eBay caiga un 3,52%, y la de Etsy, un 1,58%. Lógicamente la evolución de los mercados comerciales internacionales provocará la adaptación y la creación de nuevos impuestos. Las ganancias billonarias de estas nuevas compañías deberán, vía impuestos, recaer en la sociedad. 
Volatilidad en el precio del petróleo: La OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo) se impone a Irán. El petróleo subió casi un 1% mientras la OPEP y sus aliados alcanzaban un acuerdo parlamentario, a pesar de que Irán, uno de los mayores productores mundiales de petróleo, se oponía con firmeza. Las reuniones continuarán hoy, por lo que sería de esperar una posible volatilidad en el precio. Estaremos atentos. 
En estos momentos el Selectivo Español (mediodía) incrementa sus ganancias con un alza del 0,71 % que les aproximaba a los 9.800 puntos al mejorar la actividad en la zona euro, según datos del mercado y con la prima de riesgo en 99 puntos básicos, el principal indicador del mercado. 
Tensa calma (ojo): El mercado de las criptomonedas se hizo famoso por su volatilidad diaria de dos dígitos. Sin embargo, últimamente, los mercados han entrado en lo que parece una etapa de acumulación, donde se registran grandes volúmenes, pero los precios permanecen relativamente estables. El Bitcoin baja un 0,66%, Ethereum pierde un 1,5% pero sigue por encima de $500, y el XRP cae un 0,77%. ¡¡¡¡¡Tensa calma!!!!! ¡¡Atentos!! 
Feliz fin de semana.