VISITAS AL BLOG

viernes, 15 de junio de 2018

CIERRE DE MERCADOS - ANUNCIO DEL FIN DEL PROGRAMA DE ESTÍMULOS DEL BCE - GUERRA COMERCIAL

Fuente: Infobolsa
Las acciones subieron y el euro se hundió porque justo cuando el Banco Central Europeo declaró el fin de la llamada flexibilización cuantitativa, también prometió que las tasas de interés se mantendrían sin cambios al menos hasta el verano del próximo año. Esa fue la primera vez que el Regulador hizo un compromiso tan claro, y fue el anuncio en el que los inversores estaban más interesados.
El selectivo español perdió fuerza el viernes, aunque aguantó la subida semanal y se mantuvo cerca de los 9.900 puntos, mermado por el castigo de un sector bancario castigado por el mensaje lanzado la el jueves pasado, que apuntó a que no habría subidas de tipos en la zona euro al menos hasta el verano del próximo año.
La sesión se vio marcada por la habitual volatilidad que generan los vencimientos trimestrales de opciones y futuros sobre índices y acciones, un fenómeno conocido como cuádruple hora bruja.
Los dos grandes bancos, Santander y Bbva, perdían un 2,2% y un 1,9%, respectivamente, mientras que Caixabank, Sabadell y Bankia se dejaban entre un 2,38% y un 3,8%.
Dia se dejó un 1,2% después de que el banco de inversión Goldman Sachs alcanzara una participación del 13,84% en el grupo de supermercados y que se dejó un 37 por ciento de su capitalización desde que arrancó el año, el peor valor del selectivo español
En el mercado continuo, Duro Felguera caía un 6% después de que su accionista de referencia anunciara que no se ha renovado la opción de compra de su 24,4% en la empresa de ingeniería a favor del inversor Petroza, que dijo seguir interesada en la participación, pero solicitó garantías adicionales.
China y Estados Unidos están imponiendo aranceles de importación a una amplia gama de productos, situación que está afectando a empresas como Boeing, duramente afectada por un impuesto del 25%, en lo que parece, cada vez más, una guerra comercial. Las acciones de Facebook encadenan caídas desde que se supo que Cambridge Analytica obtuvo acceso a los datos de unos 87 millones de usuarios sin su consentimiento previo. Por último, son de resaltar los avances en el lanzamiento del Modelo 3 de Tesla tras los problemas en la producción en los que se ha visto inmerso durante algún tiempo.
Fuente: Infobolsa

.