VISITAS AL BLOG

martes, 13 de noviembre de 2018

SENDEIRO AS ÍNSUAS DO MIÑO - RÁBADE - OUTEIRO DE REI (LUGO)


Estamos en la cuenca alta del río Miño, reserva de la Biosfera por la Unesco desde el año 2002. Sábado, 10 de noviembre 2018. Lluvia y temperatura agradable. 
El Miño dibuja la frontera natural entre los ayuntamientos de Outeiro de Rei y Rábade. En estas tierras fértiles y el arrastre de las aguas del río sedimentos conformando unas islas formando un conjunto de gran belleza. As Ínsuas do Miño. 
Se trata de un recorrido divertido de aproximadamente 5 kilómetros bautizado como “ Sendeiro das Ínsuas do Miño”, que realizamos a favor de las agujas del reloj. 
Iniciamos el recorrido a la altura del Pazo de Mirapeixe (privado), cerca de una mesa merendero en tierras de Outeiro de Rei. Cruzamos el puente medieval de Rábade que desemboca en A Casa das Ínsuas (tierras de Rábade) para continuar pegados al Miño disfrutando en un ameno recorrido, siguiendo las indicaciones que aparecen a lo largo del recorrido por estas tierras. 
Solo la advertencia de un ganadero ordenando el cierre de las “cancelas”. Cinco kilómetros entretenidos por un lugar privilegiado. Recorrido facilito.