VISITAS AL BLOG

jueves, 4 de febrero de 2021

DESPUÉS DE QUE OCURRE ALGO

No hay mal que por bien no venga. Una visión optimista de la realidad, de un acontecimiento. A veces de un mal momento y de una adversidad se pueden extraer resultados positivos.
Un hombre granjero tenía un viejo caballo que utilizaba para cultivar la tierra. Su mejor caballo. Los vecinos decían: "Que buena suerte tienes por tener un caballo así y nosotros que mala suerte por no tenerlo". “¿Buena suerte? ¿Mala suerte? ¿No se?”, dice el granjero. Un día el caballo desaparece y todos los lugareños acuden a su casa para acompañarle en su desgracia. El granjero dice: “¿Buena suerte? ¿Mala suerte? ¿No se?”. Todos sus vecinos aseguran que es mala suerte perder al mejor caballo. Al cabo de un tiempo el caballo regresa acompañado de varios caballos salvajes. Los vecinos acuden a felicitarle por la suerte que ha tenido. El granjero responde: “¿Buena suerte? ¿Mala suerte? ¿No se?”. Todos se ríen del granjero y les dicen: “Es buena suerte, pareces estúpido. Claro que es bueno, tienes a tu caballo y varios más”.
Pasado unos días, el hijo del granjero intentó domesticar a uno de los caballos salvajes. La bravura del caballo lo alzó por el aire y en la caída el joven de dieciocho años rompió las dos piernas. Los lugareños acudieron a su lado apara acompañarlo en su desgracia y en su mala suerte. De nuevo el granjero exclamó: “¿Buena suerte? ¿Mala suerte? ¿No se?”. “Es una desgracia, tu hijo tiene las piernas rotas”, dijeron sus vecinos.
En una semana estalló una guerra cruel y todos los jóvenes de dieciocho años perdieron la vida en la contienda. Todos menos su hijo, que tenía las piernas rotas. (Cuento Sufí)

No hay comentarios:

Publicar un comentario