VISITAS AL BLOG

lunes, 23 de agosto de 2021

LA RESERVA FEDERAL, EL BANCO CENTRAL DE LOS ESTADOS UNIDOS, PROPORCIONA A LA NACIÓN UN SISTEMA MONETARIO Y FIANCIERO, SEGURO, FLEXIBLE Y ESTABLE

La Reserva Federal monitorea los riesgos para el sistema financiero y trabaja, generalmente con agencias en el país y en el extranjero, para ayudar a garantizar que el sistema respalde una economía saludable para los hogares, las comunidades y las empresas de los Estados Unidos de América.
El sistema financiero podremos afirmar que es estable cuando sus instituciones, mercados, bancos y demás instituciones financieras, préstamos, ahorradores y otros proveedores de productos y servicios financieros son fuertes y robustos y pueden funcionar durante y después de una crisis financiera fuerte. ¿Qué significa?
Sencillamente que las economías domésticas, grandes empresas, pymes y micropymes pueden contar con recursos, los productos y servicios que necesitan para invertir, participar y crecer en una economía que funcione bien, con armonía. Entre otros:
Tener un sistema de pago y liquidación eficaz, eficiente y seguro.
Un portafolio de opciones para financiar inversiones y compras que incluyan líneas de crédito comerciales, hipotecas, prestamos unidades familiares, estudiantes y otros.
Una gama de opciones de como administrar los activos, cuentas de ahorro, corretajes, cuentas de jubilación, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario