VISITAS AL BLOG

domingo, 22 de agosto de 2021

MAR DE CAIÓN CONCELLO DE LARACHA E CARBALLO (A CORUÑA)

Praia As Salseiras ou Caracoleiro en Caión no concello de A Laracha
Estamos en el concello de A Laracha. Tiene salida al mar por el pintoresco pueblo de Caión que es puerto pesquero y está situado en una pequeña península. Este es un lugar privilegiado para la visita de turistas. Además, tiene un encantador paseo marítimo.
Iniciamos la ruta en el aparcamiento de la playa de Bandera Azul que se llama Salseira o Caracoleiro. Un maravilloso arenal blanco de siete cientos u ochocientos metros de longitud de aguas tranquilas del océano Atlántico.
Un recorrido no señalizado fácil, a favor del reloj. La primera parte es un ascenso relativamente pronunciado que nos lleva a Goxán y en poco tiempo a la Iglesia de la Virxen dos Milagros; se puede visitar el santuario, la fuente y el cruceiro.Seguimos recorrido pasando por el lugar de Outeiro. A la altura del Deposito del Agua, se termina la parte más empinada del recorrido. A partir de este punto, el recorrido transcurre por la parte alta en zona boscosa y buen camino.
Poco a poco nos vamos aproximando a la costa con vistas fantásticas sobre el océano, Baldaio, playa de Razo, Malpica, etc. Caminamos en busca de la playa Arnela en la que hay una furna y a su lado una fuente.
Desde Arnela caminamos siempre pegados a la costa, salvo una desviación que nos llevará al pueblo de Leira en el que hay un hórreo, capela y casa solariega. Abandonamos este pequeño lugar y nos acercamos a la costa.
Y es que en la costa atlántica coruñesa está llena de rincones de gran belleza. Por uno de estos lugares se llama Furna Furada todavía en tierras de Carballo y a muy poca distancia del límite del territorio de A Laracha (Caión).
Recorrido interesante y fácil por un entorno único de la costa gallega.

Powered by Wikiloc

1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar