VISITAS AL BLOG

sábado, 14 de agosto de 2021

PLAYA DE RAZO - PLAYA DAS TORRADAS - PLAYA DE OS RIÁS - PINOS DO MAR (CONCELLOS DE CARBALLO E MALPICA DE BERGANTIÑOS, A CORUÑA)

Imagen de Pinos de Mar - Ruta Playa de Razo - Playa das Torradas - Playa de Os Riás - Pinos do Mar.
¡¡¡Buenos días!!!
Estamos en la Playa de Razo del concello de Carballo. Es temprano y apenas quedan lugares para aparcar el coche. Estamos en un lugar que es santuario para los amantes del surf. Las autocaravanas y las furgo dominan los lugares habilitados para aparcar. ¡Es bonito!Quizás que esta línea de costa de Carballo y Malpica de Bergantiños sea la menos conocida. Aunque estamos en la antesala de A Costa da Morte, si que este recorrido está enmarcado en la Red Natura 2000 (LIC COSTA DA MORTE).
Iniciamos el recorrido en la playa de Razo del concello de Carballo. A medida que subimos un poco divisamos vistas bonitas del espacio natural de Razo, Baldaio, las dunas, la laguna y la marisma. En todo el recorrido realizado por este rincón de la costa gallega disfrutaremos de playas, pequeñas calas, acantilados con cuevas fruto de la actividad del océano, pinares y también eucalipto.
La playa de Razo junto con la de Baldaio junto con las dunas y las marismas forman un conjunto natural único y maravilloso.
Playa de Razo: Es de mar abierto y una o una de las más grandes de Galicia con una longitud aproximada de 6 kilómetros. Es fantástica, espectacular y tiene algo de salvaje por su belleza. Cuenta con el distintivo de Bandera Azul de calidad ambiental que es un aval de la calidad de sus aguas, de limpieza, instalaciones. Parquin, aseos, duchas, puntos de ventas de bebidas, salvamento y acceso a minusválidos.
Playas de Riás y As Torradas: En nuestro recorrido pasamos por dos pequeños arenales situados en un espacio idílico, mágico y entre acantilados agrestes. Cuando la marea baja, las dos playas (Riás y As Torradas) se unen formando una única playa. Cuando esto ocurre se puede caminar y observar rocas y cuevas multiformes de gran belleza. En nuestro regreso teníamos intención de realizar este recorrido por las dos playas unidas, pero la marea no había bajado lo sufriente y no fue posible.
Un recorrido de poco más de doce kilómetros por un entorno único de la costa de los concellos de Carballo y Malpica de Bergantiños.
Powered by Wikiloc

No hay comentarios:

Publicar un comentario