VISITAS AL BLOG

jueves, 15 de septiembre de 2022

DEL KILOMETRO 100 A PENA (CONCELLO DE PARADELA) HASTA PORTOMARÍN

Portomarín - Embalse de Belesar, casi seco. Se observa el antiguo puente.
Un día de ensueño que siempre quedará interiorizado. Ahora el km 100 del Camino Francés está en lugar de A Pena en el concello de Paradela.
Estamos en la Galicia genuina, única. Caminamos entres gigantescos campos de maiz, atravesamos bosques de castaños y robles. Recorrido placentero, cómodo.
Durante el camino, es una constante, te vas encontrando con cementerios e iglexias con sus respectivas rectorales. El camino pasa por típicas casas rurales gallegas y hay un pequeño espacio (como un rincón) donde los peregrinos escriben sus anhelos, deseos, promesas, tal vez dedicatorias. Reconozco que no participé. Ahora que escribo, me estoy arrepintiendo.
El último tramo del recorrido hasta llegar a Portomarín es un cuesta chachi, bastante empinado. Bajar es fácil, pero ojo, despacio por si tus rodillas se resienten. Bueno si estás relativamente en forma, la dificultad es nula.
Después de pasar por lugares llenos de encanto, el Miño, cuasi seco, nos indica que ya estamos cerquita de Portomarín. El Portomarín pretérito está bajo las aguas del embalse de Belesar. Con la sequía vuelve a renacer, abriendo heridas todavía no cerradas del pasado.
Portomarín es un pueblo especial, pintoresco, con vistas al embalse. Toca subir la escalinata que nos lleva al centro. Vistamos la Iglesia de San Nicolás. Tengo hambre canina!!!
Caldo gallego, pulpo, empanada, cocido gallego, tarta de Santiago. Y un paseo por el pueblo, por los lugares más recónditos. En este paseo por el pueblo nos encontramos una terraza con vistas espectaculares. Merecía una parada para disfrutar del lugar con unas cañas, bueno para mi una cero, cero. La terraza / cafetería se llama D'gusta Bakery & café.
Powered by Wikiloc

No hay comentarios:

Publicar un comentario