VISITAS AL BLOG

miércoles, 15 de marzo de 2023

EL CREDIT SUISSE SE DESPLOMA EN BOLSA - ARRASTRA A LA BANCA EUROPEA

Buenas tardes,
Llevamos unos días con fuerte incertidumbre en los mercados financieros de todo el mundo. Se dispara la incertidumbre en torno al banco Credit Suisse. Es la comidilla que está eclipsando los datos macroeconómicos en estas fechas y otras circunstancias especiales que están sucediendo. Salen informaciones de la situación de la Entidad fuera de lo habitual.
En la mañana de hoy se negoció una grandísima venta de acciones del CSGN.CH que provocó que la cotización del valor cayera al vacío con un retroceso del 30 por ciento. A mediodía la cotización había recuperado casi la mitad.
El Credit Suisse se habría acercado al Swiss National Bank (Banco Central Suizo) para que el banco central asegure públicamente su apoyo potencial a la Entidad en estos momentos de grandísima incertidumbre.
Los problemas de esta Entidad no son recientes; los títulos valor del Banco y su propio negocio lleva años bajo presión y con una persistente tendencia estructural a la baja desde el famoso 2007. Estas caídas del valor se acentuaron por la incertidumbre del sector bancario de los Estados Unidos y la liquidez sistémica.
En los últimos días el Credit Suisse retrasó la publicación de sus resultados y ayer informó a la SEC (Comisión de Valores y Bolsa de Estados Unidos) de una debilidad material en su contabilidad de 2022. Los resultados han consistido en unas pérdidas de 7.293 millones de francos suizos (7.400 millones de euros).
En Bloomberg TV Ammar Al Khudairy presidente del Saudí National Bank (SNB) que el banco saudí no esta dispuesta a inyectar más dinero en la entidad suiza. El SNB se convirtió en el mayor accionista del Credit Suisse con una participación próxima del 10 por ciento (9,9%) por importe de 1.400 millones de francos suizos.
Fuente: Elaboración propia (1D). El CSGN.CH lleva inmerso en una tendencia bajista estructural desde 2007/2008. La estructura de precios refleja un canal a la baja con trés mínimos decrecientes fundamentales. La ruptura del canal, a la baja, invita a que el valor seguirá cayendo. (Nota: esta opinión no es una recomendación de comercio)


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario