VISITAS AL BLOG

lunes, 17 de julio de 2023

RESULTADO DE EMPRESAS IMPORTANTES - PETRÓLEO - IPC DEL REINO UNIDO - LA ECONOMÍA CHINA CRECE MÁS LENTAMENTE DE LO ESPERADO

Netflix: Gráfico de 1D  - Comportamiento alcista definido. Se aprecia una divergendia en Macd. Posible cambio tendencial.

Esta semana, esté atento a los resultados de empresas importantes como Netflix, Bank of America, IBM y Tesla, junto con importantes actualizaciones económicas, como la lectura del Empire Manufacturing, el informe de ventas minoristas de junio y los datos de ventas de viviendas existentes. La probabilidad actual de una subida de tipos en la próxima reunión de la Fed se sitúa en torno al 92%. Dada la reciente subida del par GBP/USD, los datos del Reino Unido, incluidos el IPC y las ventas minoristas, tendrán una importancia significativa. El PIB chino no cumple con las expectativas, crece un 6,3% interanual y los grandes bancos ofrecen buenos resultados.
La producción de crudo podría superar niveles nunca vistos este año, contrarrestando los esfuerzos de la OPEP y otros exportadores para aumentar los precios. La mitad del aumento de la producción proviene de EE. UU., donde las empresas están mejorando su eficiencia. HFIR predice que los precios del petróleo subirán debido al aumento de la demanda de EE. UU. y a la producción de esquisto. Mientras tanto, los precios del petróleo han caído al reanudar Libia la producción y no alcanzar China el objetivo del PIB.
La economía de China experimentó un crecimiento más lento de lo previsto en el segundo trimestre, lo que generó preocupación sobre la disminución del gasto de los consumidores y los desafíos continuos en el mercado inmobiliario. Con una expansión del PIB del 6,3% interanual, por debajo de la media de las previsiones de los economistas del 7,1%, se están haciendo llamamientos para que Beijing refuerce la recuperación. Los indicadores mensuales de junio mostraron una tendencia mixta, con un descenso en el crecimiento de las ventas al por menor y un debilitamiento del mercado inmobiliario, aunque mejoró la producción industrial. (Fuente: etoro.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario