VISITAS AL BLOG

martes, 7 de noviembre de 2023

PASARELAS DE PAIVA Y PUENTE 516 AROUCA - GEOPARK MUNDIAL DE LA UNESCO DE AROUCA (PORTUGAL)

Puente colgante 516 Arouca no río Paiva
Pasarelas del Río Paiva
Las Pasarelas del Paiva están ubicadas en la margen izquierda del río Paiva, en el municipio de Arouca, distrito de Aveiro.
Son 8 km que proporcionan un paseo "virgen", rodeado de paisajes de inigualable belleza, en un auténtico santuario natural, junto a descensos de aguas bravas, cristales de cuarzo y especies en peligro de extinción en Europa.
La ruta se extiende entre las playas fluviales de Areinho y Espiunca, y entre las dos, se encuentra la playa de Vau. Un viaje a través de la biología, la geología y la arqueología que seguro quedará en el corazón, el alma y la mente de cualquier amante de la naturaleza.
Geositios: Garganta do Paiva (G36); Cascata das Aguieiras (G35); Praia Fluvial do Vau (G30); Gola do Salto (G31); Falha de Espiunca (G32).
Puente colgante 516 Arouca
El puente 516 Arouca es el puente colgante peatonal más grande del mundo y está ubicado en Arouca, en el distrito de Aveiro, Portugal. Con 516 metros de longitud y una elevación de 175 metros, conecta las orillas del río Paiva.
Al cruzar el puente, tenemos una vista impresionante de la Garganta do Paiva y Cascada das Aguieiras, ambos geositios del territorio del Geoparque Arouca de la UNESCO.
Fue diseñado por el instituto Itecons de Coímbra, un proyecto que comenzó en 2016, y se abrió al público en mayo de 2021.
En 2021, los World Travel Awards premiaron la construcción como Mejor Atracción de Desarrollo Turístico de Europa.
La entrada da acceso a las Pasarelas de Paiva, ambos puntos de interés del Arouca Geoparque Global de la UNESCO, y se pueden visitar en el mismo día.
Tiene 1,20 metros de ancho y consta de 127 bandejas de 4 metros de largo cada una; están hechas de barandillas metálicas, unidas por una red rígida, con un pasamanos de cable de acero. Se han tomado todas las precauciones posibles para garantizar la seguridad de los que hacen el medio kilómetro; sin embargo, el acceso a él depende siempre de las condiciones meteorológicas y también de un número limitado de personas al mismo tiempo.
Powered by Wikiloc

No hay comentarios:

Publicar un comentario