VISITAS AL BLOG

viernes, 23 de febrero de 2024

CIERRE SEMANAL DE MERCADOS - REPSOL - GRIFOLS - AENA - NVIDIA - CARVANA CO - PATOS FEOS

Elaboración propia. Gráfico semanal de IBEX35
Al otro lado del Atlántico Wall Street consolida avances con ciertas dudas en el mercado Nasdaq.
Los títulos de Nvidia, sin duda, han sido los protagonistas de esta semana con máximos históricos y colocando su capitalización bursátil en los dos billones de dólares americanos. Sus acciones suben un 2,45% hasta los 801,66 dólares americanos con una ganancia acumulada en el año del 58%.
Otro título estrella en esta semana es Carvana, una empresa minorista de coches usados. Carvana Co comunicó beneficios récord tanto para el cuarto trimestre como para todo el año 2023, mostrando mejoras sustanciales en el beneficio bruto por unidad y en el EBITDA ajustado. El minorista de automóviles en línea destacó factores clave como la satisfacción del cliente y la solidez financiera como impulsores de su éxito. De cara al primer trimestre de 2024, Carvana prevé un aumento de las unidades vendidas al por menor y espera que el EBITDA ajustado supere significativamente los 100 millones de dólares. La empresa sigue centrada en la eficiencia y el crecimiento, con el objetivo de convertirse en el minorista de automóviles más grande y rentable del mercado. Sube un 30,90% después de que la compañía presente su primer beneficio anual de su historia.
En el viejo continente, la semana fue serena. Dentro del selectivo español los títulos protagonistas fueron Grifols, Aena y BBVA liderando las subidas. Citi, en relación a Aena cambio su recomendación neutral a comprar.
Los patitos feos del Ibex fueron Fluidra, Acciona Energía Renovables y Solaria con penalizaciones representativas.
Berenberg le sube el precio objetivo a Grifols a 25,85 euros desde 24,80.
Morgan Stanley inicia cobertura sobre Solaria, con 13 euros como precio objetivo.
JP Morgan eleva la recomendación de Repsol de neutral a sobreponderar y precio objetivo de 16 a 17,5 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario