VISITAS AL BLOG

jueves, 1 de febrero de 2024

JERÓNIMO MARTINS, SGPS, S.A.

Me fijo en una empresa histórica portuguesa con mas de 230 años de actividad. Organización que conoce el negocio de la alimentación. Su área geográfica de negocio es Portugal, Polonia y Colombia. Apuesta por la calidad de los productos alimenticios que comercializa a precios muy competitivos. La distribución de alimentos representa el 98 por ciento de la actividad del grupo.
En Portugal:
  • Pingo Doce: Con más de 470 tiendas repartidas en 300 ubicaciones en todo el país; es la cadena líder en el segmento de supermercados en Portugal.Recheio: Con 39 tiendas y 4 plataformas, son líderes del Cash & Carry en Portugal con la mayor cobertura geográfica del país.
  • Hussel: Cadena minorista especializada en chocolates y dulces.
  • Jeronymo: Cafeterías que surgen en 2002, inicialmente ligada al concepto de quioscos de café, situados en el interior de las tiendas del Grupo, evolucionando posteriormente al concepto de cafetería. 20 establecimientos.
En Polonia:
  • Biedronka: Con casi 3.400 tiendas en todo el país, Biedronka es líder indiscutible en términos de ventas y ha reforzado aún más su cuota de mercado en 2022. Es la mayor empresa del grupo.
  • Hebe: Con más de 300 tiendas, Hebe es una cadena especializada en salud y belleza. La tienda online de Hebe vende en los países de Eslovaquia y en la República Checa.
Colombia:
  • Tiendas Ara: Tiendas de proximidad con más de 1.000 tiendas distribuidas por los barrios. Se fundamenta en la cercanía de los consumidores con un surtido amplio de productos que cubre las necesidades de las familias colombianas.
Fuente: Grupo Jerónimo
Fuente: Grupo Jerónimo
Pago de dividendos. Fuente Grupo Jerónimo

Fuente: Elaboración propia-Gráfico 1D. El valor presenta dos soportes importantes, el 1º del 23 enero 2024 y el segundo del 13 octubre de 2023. El estocástico todavía permanece sobrevendido, debajo de 20. Posible tendencia alcista en el corto plazo con objetivos en 23.27 si estocástico se consolida por encima de 20.








No hay comentarios:

Publicar un comentario