VISITAS AL BLOG

martes, 7 de junio de 2016

NO HABRÁ SUBIDA DE TIPOS DE INTERÉS EN ESTE MES DE JUNIO - RESERVA FEDERAL AMERICANA - ESTIMACIONES DEL PIB POR EL BANCO DE ESPAÑA

Subida de tipos de interés. Reserva Federal Americana.
La probabilidad de que suban los tipos de interés en este mes de junio es bastante baja, después de la incertidumbre que reinaba en los mercados. En el discurso pronunciado por la señora Janet Yellen, apuntó a que por el momento no habrá subidas de tipos de interés.
Puso de manifiesto la preocupación que existe ante la posible salida del Reino Unido de la Unión Europea y a los problemas económicos existentes en el viejo continente.
La todopoderosa Janet hizo un balance muy positivo de la evolución de la economía del Tío Sam, por lo que la ventana de subida de tipos sigue abierta en un futuro no lejano, pero no habrá sorpresas en este mes de junio. Esto fue suficiente para que los mercados ganaran tranquilidad.
Seguiremos muy atentos al índice dólar en las próximas jornadas. Ayer lunes retrocedía levemente.
En cuanto a los asuntos domésticos en España, prima la corrupción y el hartazgo de la ciudadanía por las mentiras e hipocresía de la clase política, endogámica. Bochornoso cinismo de estos privilegiados ante el regreso nuevamente a las urnas.
También destaco la estimación realizada por el Banco de España en cuanto a las proyecciones del Pib de España, estimando una desaceleración para el año 2018, lo que supone dos décimas menos que el año anterior.
El Banco de España espera: Alza del Pib del 2,7% en 2016
                                                  Alza del Pib del 2,3% en 2017
                                                  Alza del Pib del 2,1% en 2018
Datos macro algo negativos, que esperamos su mejora con un nuevo gobierno que defienda los intereses de España.