VISITAS AL BLOG

domingo, 18 de septiembre de 2016

RUTA POR SANDIÁS - SAN BIEITO DA UCEIRA - SANTA MARIÑA - A NOGUEIRA (RUINAS) - SANDIAS - OURENSE - GALICIA (ESPAÑA)

Concello de Sandiás.
Domingo, 18 de septiembre de 2016. Recorriendo los hermosos montes del Concello de Sandiás, en una mañana espléndida para caminar. Algunos cazadores por la zona. Chaleco para ser más visibles.
El Concello de Sandiás está situado en el sureste de la provincia de Ourense formando parte de la comarca natural de A Lamia. Está constituido por una zona montañosa, con altitudes que oscilan entre los 700 y los 900 metros (montes de Cantariñas 893 m.), Souteiro, Nogueira, los montes Illa de Coalloso, O Castro, y una gran llanura que ocupaba en su gran parte a laguna de Antela.
Fenomenal recorrido tobogán de subidas y bajadas en dirección ascendente e igualmente en el descenso hasta el punto de inicio. Recorrido por bosques mixtos, hermosos con abundancia de rebolos y robles (carballos) enormes. Seguimos en gran parte la señalización y las cintas de plástico existentes, según indicación de un vecino de Sandiás, el trazado se correspondía con un trail celebrado a principios de julio y organizado por el Concello de Sandiás. Satisfechos por los parajes recorridos, hermosos, variopintos y divertidos.
Un poco más de 14 km gratificantes por Sandiás.
Powered by Wikiloc