VISITAS AL BLOG

domingo, 15 de enero de 2017

SENDERO FOXO DO LOBO - RÍO ALMOFREI - COTOBADE (PONTEVEDRA)

Sendeiro Foxo do Lobo – Río Almofrei en Cotobade. Sábado, 14 de enero de 2017
En una mañana fría y gélida nos desplazamos por segunda vez al Concello de Cotobade para caminar por lugares y entornos genuinos de esta bonita localidad.
Se trataba de conocer más encantos naturales, arqueológicos y etnográficos de interés, así como una parte de las riberas del río Almofrei, las carballeiras y vegetación autóctona, los caminos empedrados de los “arrieiros” (corredoiras). Y apreciar los pueblos abandonados de Arufe y Sabugueiro con construcciones hermosas de piedra. Y la caza del Lobo.
Interesante recorrido y recomendable. Iniciamos camino en el área recreativa y playa fluvial de Pozo Negro en un primer tramo común para desviarnos hacia la izquierda al lado del río Almofrei hasta el lugar de A Chan donde está la Casa del Concello. Seguimos hasta la playa fluvial de Carballedo, entorno bonito y de descanso.  Pronto abandonamos el río destino a la parte alta del recorrido para girar, en bajada bonita y divertida, en busca nuevamente del río Almofrei a través de a Ponte de Serrapio. Este lugar es encantador. Seguimos un buen rato acompañados por nuestro ilustre Almofrei por corredoiras llenas de encanto y vegetación autóctona. Abandonamos nuevamente el río en busca de los pueblos abandonados de Arufe y Sabugueiro.
Un poco más de quince kilómetros. Muy recomendable.
Powered by Wikiloc