VISITAS AL BLOG

domingo, 17 de marzo de 2019

SENDERO CIRCULAR DEL CONCELLO DE COLES (OURENSE)

Sábado, 16 de marzo de 5016. Caminando por Coles.
Ruta a pie por el ayuntamiento de Coles con inicio y fin en Ribela (Salones Santos), pasando por la senda ambiental Piñeiral de Ribela, al lado del Club Náutico.
En una primera parte del recorrido caminamos próximos al río Miño y la vía de ferrocarril.  Pasamos por Belesar (fuente y un edificio histórico). A la altura de la estación de Barra de Miño,  A partir de este punto subimos hasta San Miguel de Melias. Pasamos al lado de la Iglesia de San Miguel. 
Continuamos hasta el lugar de Souto. Seguimos itinerario pasando por una carballeira en busca de nuestro siguiente lugar que era Paradela. Seguimos camino por una zona de rocas multiformes (penedos), piedras cabaleiras y molinos ubicados en el regato de Lusín. Un muro ancho de piedra hace de camino que nos llevará el pequeño lugar de Seoane.
En Seoane giramos a nuestra izquierda buscando el Camiño dos Mortos. Un camino y sendero irregular,de fuerte pendiente cerca del regato de Gustei que vierte sus aguas al Lusín. En el recorrido podemos ver un par de fervenzas (cascadas). O Camiño dos Mortos (la zona mas dificultad del recorrido) nos llevará hasta Outeiro de Ribela. En poco tiempo regresamos al inicio del recorrido.
Cerca de 14 kilómetros amenos por Coles, al lado de la capital Ourensana.