VISITAS AL BLOG

domingo, 12 de abril de 2020

GERIATROS DE CAIXANOVA PROPIEDAD DE FONDOS BUITRE - SOY UNA PERSONA, NO UN PERRO

No soy un cliente, ni un consumidor, ni un usuario del servicio, no soy un gandul, un mendigo, ni un ladrón. No soy un número de la seguridad social, un expediente. Siempre pague mis deudas hasta el último céntimo y estoy orgulloso. El tipo de personas me da igual siempre las he respetado y ayudado. No acepto ni busco caridad. Me llamo Daniel Blake, soy una persona no un perro y como tal exijo mis derechos. Exijo que se me respete. Yo, Daniel Blake soy un ciudadano, nada más y nada menos. Yo, Daniel Blake es una de las últimas películas de Ken Loach
Daniel Blake es un ensamblador de 59 años en el noroeste de Inglaterra que cae enfermo y requiere asistencia estatal. Mientras intenta superar los obstáculos burocráticos que le impiden conseguir esta asistencia, conoce a Katie, una madre soltera que, para escapar de un albergue de personas sin hogar, debe mudarse a una residencia en un piso a más de 500 km.
Debiéramos tomar en serio las palabras de Daniel. La lucha y rechazo de los intentos neoliberales de reducirnos a meros instrumentos de la economía y el consumo. Son tiempos del neoliberalismo brutal, falto de ética. Tiempos de trabajo precario y desregulación de los derechos sociales. Transitamos de ciudadanos a meros clientes, instrumentos al servicio del gran capital. La conversión de lo público en negocio privado, la vuelta a las políticas asistenciales para pobres en detrimento de los derechos universales, la fractura de la solidaridad social sustituida por la caridad privada (ricos caritativos), el triunfo de lo privado sobre lo colectivo. Un jaque a la democracia, la integración social. 
GERIATROS DE CAIXANOVA VENDIDA A FONDOS BUITRES EN EL AÑO 2012 
Magnum Capital, un fondo hispano-luso fundado por Ángel Corcóstegui, exconsejero delegado del Banco Santander, compró Geriatros en el año 2012, una de las empresas, junto con R, por las que la antigua Caixanova apostó desde sus comienzos. La red de centros para mayores tenía 2.100 empleados y un activo de 111 millones de euros. En el año 2011, anterior a su venta, obtuvo un beneficio neto de 1,7 millones.
VER VÍDEO QUE NO TIENE DESPERDICIO