VISITAS AL BLOG

martes, 7 de abril de 2020

PERVERSIDAD - MALA MUJER - SCARLET STREET

"Christopher Cross (Edward G. Robinson) es un cajero muy querido en su compañía, es aficionado a la pintura, lleva una vida marital bastante gris al estar casado con una mujer que no le quiere. 
En un incidente de calle conoce a Kitty (Joan Bennett) de la cual se enamora, pero no es correspondido, solo utilizado por Kitty para sacarle provecho económico. 
Por este amor, Cross roba en la oficina bancaria donde trabaja, entrega no solo sus ahorros, sino que su honra, dignidad y orgullo; y además el amante de Kitty, Johnny (Dan Duryea), le roba sus cuadros y los pone a la venta atribuyendo la autoría a Kitty haciéndose ambos ricos a costa de Cross." Fuente: Scarlet Street - https://es.wikipedia.org
Un filme donde participan la perversidad, el enamoramiento, el tormento psicológico y la humillación como personajes abstractos que surgen de las variantes del entramado narrativo. Cine negro en el que conviven gente ingenua con vividores sin escrúpulos. 
Una cinta sobre la mentira y el engaño, sobre la ambición, sobre la manipulación de sentimientos, sobre la mala leche de las abyectas intenciones, sobre la obsesión amorosa, sobre el miedo a la soledad, sobre el trauma que provoca la autoestima baja por no ser agraciado físicamente, sobre el desprecio hacia la persona humana y hacia su sensibilidad.