VISITAS AL BLOG

viernes, 17 de abril de 2020

YOLANDA DÍAZ A LA ACTITUD DEL PP CONTRA LAS MEDIDAS SOCIALES POR EL CORONAVIRUS

Yolanda Díaz ha respondido a Echániz que el Partido Popular calificó de alarmista y de actuar de manera precipitada cuando el Ministerio de Trabajo lanzó a principios de marzo una guía de actuación frente al coronavirus. Además, la ministra ha criticado que el PP no hubiera apoyado las medidas laborales aprobadas por el Gobierno, como la prohibición de los despidos objetivos por el coronavirus y el permiso retribuido recuperable durante el parón económico.
DECRETO LEY QUE PROHÍBE EL DESPIDO OBJETIVO 
Ha contado con el respaldo de PSOE, Unidas Podemos, ERC, Ciudadanos, Junts, PNV, UPN, Coalición Canaria y Teruel Existe. EH-Bildu, Más País, la CUP y BNG han decidido abstenerse. Partido Popular, Vox y Foro Asturias han votado en contra. 
PARALIZACIÓN DE LA ACTIVIDAD ECONÓMICA NO ESENCIAL Y PERMISO RETRIBUIDO RECUPERABLE
El Gobierno ha contado con el apoyo de PSOE, Unidas Podemos, ERC, Ciudadanos, Junts, Más País, Coalición Canaria y Teruel Existe. PNV, EH-Bildu, UPN y BNG se han abstenido y Partido Popular, Vox, la CUP y Foro Asturias han votado en contra. 
PLAN DE AYUDAS Y CRÉDITOS Y MEDIDAS ECONÓMICAS 
Es el decreto ley de menor consenso con más abstenciones que votos a favor. Solamente la CUP votó en contra. PSOE, Unidas Podemos, Coalición Canaria y Teruel Existe votaron a favor, mientras que Partido Popular, Vox, ERC, Junts, PNV, EH-Bildu, UPN, Más País, BNG y Foro Asturias votaron en contra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario