ENAGAS que gestiona la red gasística y cuyo mayor accionista es el Estado Español con una participación del cinco por ciento a través del SEPI (Sociedad Estatal de Participaciones Industriales) prepara el nombramiento de dos socialistas históricos (socios muy listos) MONTILLA Y BLANCO como consejeros independientes con un Ingreso Mínimo Vital de 160.000,00€. Serán ratificados en la Junta General de Accionistas a finales del próximo mes de junio. ¡Vaya regalo de vacaciones!
Resulta repugnante y obsceno que estos personajes del PSOE entren en las puertas giratorias, sin necesidad y que perjudican gravemente la imagen del ideario de un partido que debe estar al servicio de los ciudadanos más desfavorecidos.
Un Consejo de Administración el de ENAGAS en el que la mayoría son políticos y que va a ser de quince que viene siendo el número que recomienda la Comisión Nacional del Mercado de Valores. Otro de los nombrados es Cristóbal Gallego, doctor ingeniero, miembro del Observatorio Crítico de la Energía, investigador en energía eólica y designado por Podemos para el informe de la Comisión de Expertos sobre la Transición Energética allá `por el año 2017. Podemos debería pronunciarse sobre este bochorno. ¿Son casta?
Por parte de la representación del Partido Popular la nómina giratoria con Mínimo Vital millonario es muy extensa: Marcelino Oreja (hijo del excomisario europeo y antiguo eurodiputado popular; Hernández Mancha, el que fuera presidente de Alianza Popular; Ana Palacios (fue ministra de Exteriores); Isabel Tocino (fue ministra de Medio Ambiente) y la que fuera viceconsejera de Hacienda del Gobierno Canario Rosa Rodríguez del Partido Popular.
España avanza. Se consolida la triple puerta giratoria: Partido Popular, PSOE y Podemos. Atentos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario