VISITAS AL BLOG

viernes, 22 de mayo de 2020

CIERRE DE MERCADOS - SELECTIVO CON GANANCIA SEMANAL

Fuente: Bolsa Barcelona

Hoy viernes, 22 de mayo de 2020 los principales índices cierran con ganancias semanales moderadas. El Dax 30 se anota casi un 6%, seguido por nuestro selectivo. En lo que va de año las pérdidas porcentuales son a dos dígitos, salvo el S&P 500 que se queda a las puertas. El petróleo también recupera terreno esta seman con ganancias del 6,55% y 11,1% (Brent y WTI respectivamente).
En cuanto a la Renta fija el Bund alemán tiene un comportamiento excelente y nuestro bono español también. El Tesoro Público ha puesto este jueves casi 7.000 millones de euros en deuda a largo plazo, prácticamente en el rango alto previsto, y ha vuelto a contener e incluso disminuir los tipos de interés, volviendo a cobrar por los bonos a 3 años.
LA PRÓXIMA SEMANA .........
Wall Street permanecerá cerrado el próximo 25 de mayo debido a la celebración del Día de los Caídos. Por su parte, la Bolsa de Londres también disfrutará de festivo bursátil. 
El presidente de la Fed, Jerome Powell, comparecerá en un evento online el viernes 29 para discutir y debatir sobre la situación económica actual.  
A nivel macroeconómico, los indicadores nos ofrecerán la evolución de la confianza de los consumidores de los países de la eurozona, así como los precios de consumo a nivel nacional y el desempleo en plena pandemia. 
La presentación de resultados empieza a llegar a su fin, pero no sin antes la obtención de cuentas de empresas como Costco, Salesforce.com, Gazprom o RBC, entre otras. 
A nivel nacional, presentarán sus cuentas Técnicas Reunidas, Prosegur, Electrobras, Parques Reunidos y Codere.

No hay comentarios:

Publicar un comentario