VISITAS AL BLOG

sábado, 26 de junio de 2021

LEDESMA MONUMENTAL (SALAMANCA)

Río Tormes a su paso por Ledesma
Ledesma. ¡Calor de justicia! Estamos en uno de los lugares con mayor historia y patrimonio de la provincia de Salamanca. Es Conjunto Histórico Artístico y es una de las localidades de la Asociación de los Pueblos más Bonitos de España. Se levanta sobre el río Tormes que discurre en busca del Duero en la provincia de Zamora.
Ocupada por los árabes en torno al año 713 que se instalaron en la parte monumental. El Rey Ramiro II conquisto esta villa, pero siguieron los ataques de Almanzor. Tierra convulsa. Su recuperación llega con Fernando II de León.
A partir de este acontecimiento, Ledesma crece y se convierte en una de las villas más importes. Se construye una nueva fortaleza, murallas con diversas puertas y foso.
En el sigo XV, Enrique IV entrega Ledesma a Beltrán de la Cueva que era su valido y se convierte en el Conde de Ledesma.
Callejear por Ledesma es muy agradable. Te encuentras con lugares de gran interés, rincones hermosos, casas palaciegas de los siglos XV y XVI con estilos gótico y renacentista. También hay una gran arquitectura religiosa (Santa Elena y Santa María la Mayor). Y una gran fortaleza datada que en el siglo XII.
Un paseo interesante por un lugar sorprendente.
Powered by Wikiloc

No hay comentarios:

Publicar un comentario