VISITAS AL BLOG

sábado, 26 de junio de 2021

CAMINANDO POR LA CANDAMIA EN LEÓN - DEDICADO AL DIOS JÚPITER CANDAMO

La Candamia en León
Estamos en las proximidades de León. Nuestro compañero de viaje es el Río Torío que está próximo a entregar sus aguas al Río Bernesga.
La Candamia es un espacio singular de naturaleza que se ubica en los ayuntamientos de León, Valdefresno y Villaquilambre. Un recorrido por este lugar (nuevo para mi), rodeado de fundamentalmente de pinos, encinas, chopos, robles, tierras de cultivo y monte bajo. Un paraje de ocio y lugar para caminar para los leoneses.
A medida que subimos al monte, las vistas panorámicas que so ofrecen son fantásticas de una buena parte de la provincia leonesa. Vistas de la ciudad de León, Villaquilambre y Onzonilla. Caminamos rodeados de pinos y encinas. Podemos ver las hoces del Río Torío que discurre debajo de la Candamia. En la lejanía las montañas de Pajares, Cueto de San Mateo y Fontañan. Tal vez se divisan un poco más allá de la lejanía Omaña, Luna y Babia.
Iniciamos el recorrido en un precioso parque muy bien cuidado. Cruzamos el puente sobre el Río Torío para caminar a favor del reloj. Abundante vegetación de pinos de distintas variedades y miradores con vistas excelentes. Hay zonas que semejan a las Médulas.
Doce kilómetros muy recomendables y fáciles.
Powered by Wikiloc

No hay comentarios:

Publicar un comentario