VISITAS AL BLOG

domingo, 6 de junio de 2021

BANCO PIÑEIRO MANSO - A FRANQUEIRÁN - CONCELLO DE RIBADAVIA (OURENSE)

Mirador e Banco Piñeiro Manso - A Franqueirán no concello de Ribadavia
El pasado mes de marzo del presenta año (2021) el diario La Región, se hacía eco de la ubicación de un banco sobre una atalaya encima del pueblo de A Franqueirán en el concello de Ribadavia. Lleva el nombre de Banco / Mirador O Piñero Manso de A Franqueirán (Ribadavia).
Llegar a este lugar, es fácil. Casi al final del pueblo de A Franqueirán aparece un indicador que pone “O Banco”. Se inicia una subida muy llevadera que nos llevará al banco. Antes de ir al banco, subimos un poco más para para tener unas vistas más amplias sobre la comarca.
Hasta la fecha, parece ser que muchas personas se han acercado a esta atalaya para disfrutar de unas preciosas vistas sobre O Ribeiro. El banco está al lado de un pino. Las vistas son inmejorables sobre Ribadavia, Francelos, Arnoia y mucho más.
De regreso, nos desviamos por un atajo, a mano derecha, por la que se llega pronto al pueblo. Hay una bajada por unas escaleras estrechas de piedra, y por un senderito estrecho que discurre entre las fincas y las casas que nos lleva a un camino al centro del lugar.
Un recorrido facilito de cinco kilómetros, que, hasta la fecha, no está muy indicado pero que merece la pena visitar para disfrutar de las vistas panorámicas de O Ribeiro y su contorno.

Powered by Wikiloc

No hay comentarios:

Publicar un comentario