VISITAS AL BLOG

domingo, 27 de junio de 2021

GIJON MONUMENTAL - PRINCIPADO DE ASTURIAS

Teatro Jovellanos de Gijón
Que ver en Gijón con poco tiempo
Barrio de Cimadevila:
Cimadevilla es el casco antiguo de Gijón, un barrio marinero en torno al cual se fué desarrollando la ciudad. Ocupa la ladera sur del Cerro de Santa Catalina, sobre el puerto deportivo. Sus edificios, hoy en día rehabilitados, albergan numerosos locales de restauración y ocio, tanto diurnos como nocturnos. A los pies de Cimadevilla está la Plaza Mayor, también rodeada de sidrerías, terrazas y tiendas de recuerdos, y en las inmediaciones se ubican un buen número de importantes monumentos como las Termas Romanas, el Palacio de Revillagigedo y la Casa Natal de Jovellanos.
Playa de San Lorenzo:
La playa de San Lorenzo está situada en pleno centro urbano de Gijón. Su arena tostada y su facilidad de acceso hace que sea una de las playas más concurridas durante los meses de verano tanto por los asturianos como por los visitantes. Mide más de kilómetro y medio desde la escalera de acceso número 0, junto a la Iglesia de San Pedro, hasta la escalera número 18. Sobre la playa se encuentra el Paseo del Muro de San Lorenzo que es el principal lugar de paseo de la ciudad, y en él se mezclan en perfecta convivencia peatones, cicloturistas y patinadores.
Teatro Jovellanos:
El Festival Internacional de Cine de Gijón, que nació en 1963 con una inquietud especial hacia el público infantil, se ha ido convirtiendo poco a poco en el renombrado festival de cine independiente que es actualmente. Durante la celebración del Festival Internacional de Cine de Gijón se organizan cursos, mesas redondas, encuentros con los directores y conciertos diarios, además de fiestas con música en directo. Por el Festival de Gijón pasan anualmente muchos de los más prestigiosos profesionales del cine alternativo a nivel mundial (Abbas Kiarostami, Jem Cohen, Lukas Moodysson, Julio Medem, Tristán Ulloa etc.). El Festival de Cine de Gijón se celebra habitualmente durante el mes de noviembre y las numerosas películas de sus diferentes secciones se reparten por varias salas cinematográficas de la ciudad, si bien la sala oficial suele ser el teatro Jovellanos.
El teatro Jovellanos, situado en el paseo de Begoña, es el principal coliseo público de la ciudad de Gijón y tiene una muy variada y completa programación cultural a lo largo de todo el año.
Elogio del Horizonte:
En la parte más alta del barrio de Cimadevilla, el Cerro de Santa Catalina, en un parque y cara al mar Cantábrico, podemos ver la monumental obra escultórica "El Elogio del Horizonte" creada por el artista Eduardo Chillida en el año 1990, y que desde entonces se ha convertido en uno de los iconos más representativos de la ciudad de Gijón. Es tradicional situarse en el centro de esta mole de hormigón para sentir el mar de una manera especial mientras se observa el horizonte.
Fuente: hotelquintaduro.com
Powered by Wikiloc

No hay comentarios:

Publicar un comentario