VISITAS AL BLOG

sábado, 26 de junio de 2021

CIUDAD RODRIGO MONUMENTAL (SALAMANCA)

Ciudad Rodrigo es está considerado como uno de los pueblos más bonitos de España. Me refiero a la Ciudad Rodrigo monumental. Es una de las ciudades más antiguas de nuestro país porque ya existía en la época de los romanos y se llamaba Moróbriga. En la Edad Media, se la disputaban por su situación estratégica próxima a la frontera de España y Portugal. Una lucha constante y en disputa entre Portugal y el Reino de Castilla.
Con Fernando II, Ciudad Rodrigo adquirió la condición de Sede Episcopal y por eso tiene una fantástica Catedral. Comentar que en la actualidad los habitantes de Ciudad Rodrigo luchan para que no se lleven el obispado a Salamanca.
Una ciudad amurallada, monumental, llena de casas importantes, nobleza y abolengos. El tráfico está limitado y los aparcamientos con limitación horaria. Caminar por Ciudad Rodrigo es volver al pasado. Desde el Castillo de Enrique II que es fortaleza del Medievo con la Torre del Homenaje (es el punto más alto), se puede iniciar el recorrido a pie por esta ciudad, siguiendo las flechas que te sugieren el recorrido. Además, en el castillo está el Parador Nacional.
Recorrer la muralla con vistas hermosas, mirador, vistas sobre el río Águeda, Palacio de los Águila (oficina de turismo) y guarda grabados de la guerra de la independencia. Otra parada obligada en la catedral, la plaza de San Salvador, las Casas de La Marquesa de Cartago y La Cadena.
Caminamos hacia la Plaza Mayor, por la Puerta de las Cadenas y la calle de Julián Sánchez para encontrar la Iglesia de Cerralbo. La Plaza Mayor está llena de vida, mezclados residentes y un gran número de visitantes, entre los que me encuentro.
Una visita obligada y agradecida.
Powered by Wikiloc

No hay comentarios:

Publicar un comentario