11-01-2025. La segunda semana de enero ha sido positiva para las bolsas del viejo continente. Reaccionaron de forma positiva al runrún de que los arenceles podrían ser menores de lo esperado en la nueva etapa presidencial de los Estados Unidos. Estos rumores fueron desmentidos con posterioridad.
Es cierto que este pasado viernes, hubo recogida de beneficios. La semana ha sido un poco más corta y Wall Street perdió un poco de terreno. Y es lógico, porque en la semana que vamos a empezar se publicarán los datos de inflación del país del Tío Sam.
Tambien hay que destacar que los datos de Empleo, al otro lado del Atlántico, son sólidos y hay una sensación generalizada y probable de que la Reserva Federal aplace, por un tiempo, volver a recortar tipos de interés.
Los inversores están atentos a los nombramientos de la administración Trump, especialmente a los cargos ligados al terreno económico (Tesoro y Comercio) y a las políticas arancelarias y fiscales.
Nota: Iberdrola abonará el 31 de enero 0,231€ a todos aquellos inversores que decidan cobrar el cupón en efectivo. Este pago supone un incremento del 14,.35% en relación a los dividendos repartidos en año anterrior. La rentabilidad del dividendo es del 1,67€.
No hay comentarios:
Publicar un comentario