VISITAS AL BLOG

martes, 27 de mayo de 2014

CAPITALISMO INCLUSIVO - DISCURSO DE LA SEÑORA LAGARDE - DISCURSO EN LA CITY

Martes, 27 de mayo de 2014. La Señora Lagarde, Directora Gerente del Fondo Monetario Internacional pronunció un discurso en la City, con motivo de la reunión para hablar del Capitalismo Inclusivo. La acumulación de capital en manos de unos pocos junto con los beneficios nos llevará a agrandes desequilibrios económicos y sociales, a crisis de carácter cíclicas, injusticias, brechas sociales difíciles de rellenar. Una sociedad racional y libre es la manera de conseguir el desarrollo.
“Las 85 personas más ricas en el mundo, que cabrían cómodamente en un autobús de dos pisos, controlan la misma cantidad de bienes que la mitad más pobre de la población mundial, es decir, 3.500 millones de personas”
“La confianza es la esencia de la economía empresarial moderna. Sin embargo, en un mundo que está más interconectado que nunca, la confianza es más difícil de ganar y más fácil de perder. Como dicen los belgas: “la confianza se va a caballo y vuelve andando”.
“Podemos encontrar la causa de estos problemas en la evolución del sector financiero antes de la crisis. Se permitió a los agentes financieros asumir riesgos excesivos, provocando una situación en la que las ganancias positivas fueron hacia la industria, mientras que las pérdidas negativas fueron absorbidas por el público”.
Christine Lagarde acusa a la industria financiera de bloquear las reformas internacionales.