VISITAS AL BLOG

jueves, 15 de mayo de 2014

TOMAS PIKETTY - DE LA TALLAS DE SMITH - KEYNES - MARX

Muy buenas noches a todas/os. La desigualdad crecen en el mundo, no siempre el crecimiento económico supone mayor bienestar social.
Thomas Piketty, pensador económico y su Teoría sobre el Capital en el Siglo XXI cuestiona postulados que eran la panacea para resolver las desigualdades.
El capitalismo descontrolado acelera la desigualdad. Piketty señala que sólo la productividad de los trabajadores de bajos ingresos puede ser medida de una manera objetiva. Postula que cuando un trabajo es replicable, como un trabajador de una cadena de montaje o en un servicio  de venta masiva, resulta relativamente fácil de medir el valor aportado por cada trabajador. Estos trabajadores tienen derecho a lo que ganan. La productividad de las personas con altos ingresos es más difícil de medir y muchos de estos salarios son en gran medida arbitrarios, auto-decididos y constituyen el reflejo de una construcción ideológica más que por sus méritos. Estos altos salarios generan distorsiones que a la larga culminan en crisis económicas. Miremos a nuestra España.
En el mundo, Consejo Editorial-Blogs Opinión (Vicente Lozano) muy interesante: pinchar imagen.
http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/consejoeditorial/2014/05/11/thomas-piketty-de-la-talla-de-adam-smith.html
Fuente: El Mundo