VISITAS AL BLOG

viernes, 30 de mayo de 2014

NUEVA FACTURA DE ELECTRICIDAD - RESOLUCIÓN CONTENIDOS FACTURA ELÉCTRICA PUBLICADA EN EL BOE - UNA FACTURA DE ELECTRICIDAD PARA EXPERTOS

   
Consta de anexo I, II, III, IV y V con un montón de apartados cada anexo. 
Viernes, 30 de mayo de 2014.  Me va a dar algo.  Tengo que retomar los estudios para entender los conceptos de la nueva factura de la electricidad.
El BOE (número 131) de hoy, 30 de mayo de 2014, publica Resolución de 23 de mayo de 2014, de la Dirección General de Política Energética y Minas, por la que se establece el contenido mínimo y el modelo de factura de electricidad. Total 28 páginas de contenido extenso y técnico (de 41178 a 41205).
Peajes, redes de transporte de distribución, eje de abscisas, coordenadas, tele-gestión, código unificado de punto de suministro, costes regulados (renovables, cogeneración, residuos, transporte, distribución, anualidad de déficit), coste de producción, Impuestos estatales centrales + estatales autonómicos, otros conceptos. Al final, en los anexos, figuran como deberán ser los modelos de facturas. Conclusión: + de lo mismo. Y si nuestra mejora de productividad viene motivada en una reducción salarial del 25% y, resulta que los costes energéticos se han disparado un 25% (por ser generosos). A tomar por saco, nos hemos cargado la mejora competitiva, hemos trasladado el peso de la crisis a los trabajadores y la rebaja salarial se ha incorporado al capital de las grandes empresas (las del Ibex 35). Muchas empresas de tamaño pequeño se quejan de los precios de la electricidad (por ejemplo, un taller de carpintería de madera).
A partir de la publicación de esta Resolución deberemos contratar los servicios de un ingeniero experto para que nos explique que estamos haciendo cuando damos a la llave de la luz. Ahh! Un peaje y un déficit tarifario.
Aquí os queda la Resolución para este último fin de semana de mayo. A estudiar.