lunes, 26 de mayo de 2014

BOB DYLAN


Hola!,
Bob Dylan es su nombre artístico creado por él, Dylan lo saco de un escritor que al él le gustaba, y Bob de el nombre Bobbie que era muy común para ese tiempo pero a él no le gustaba que sonara tan dulce y entonces optó por ponerse un nombre más rudo como Bob. El nombre verdadero de Bob Dylan es Robert Allen Zimmerman, pero es no quiso usar su verdadero nombre porque así nadie le preguntaria sobre su pasado o de donde era.
Bob comenzó trabajando con músicos productores, en su mayoria de música country, luego empezó con ayuda de otros artistas country su propia carrera musical, al principio cantando canciones de otros, luego empezó a componer sus propias canciones, cantaba todas las noches en distinto locales pequeños y poco a poco se fue llenando de fans y seguidores, en el período de 1964 , 65, cambió su estilo country por un estilo más rockero, acompañado por varios músicos y usando una guitarra eléctrica en vez de una guitarra acústica, hubo un sector de la prensa y de fans que nos le agradó para nada ese cambio en su estilo musical, por otro lado continuó ganando nuevos fans.En el año 1966 sufrió un accidente en moto que lo dejó en absoluto reposo en una casa alejada de la ciudad, Bob se dedicó en ese tiempo a atender a su familia y a sus hijos pequeños, reflexionó sobre los años anteriores, vió videos de sus conciertos y ruedas de prensa y quedó consternado por lo que vió, no se sentía bien consigo mismo, de ahí en adelante el cambió su actitud rebelde, por una más pasiva.
Después de un largo periodo de reposo, volvió a componer canciones, y lanzó varios discos nuevos, algunos mejor aceptados que otros.
En los años 1980 se convierte al cristianismo, y compone musica cristiana.
En la actualidad sigue sacando nuevos discos, y haciendo giras por el mundo, y a pesar de que en los años de su temprana carrera en la decada de los 60 no queria que se le involucrara en ningun movimiento hoy en día él está en la alianza contra el hambre en África.
Curiosidades sobre Dylan:
Era un gran admirador del poeta Allen Ginsberg, de hecho fueron grandes amigos durante muchos años, y lo acompañó durante sus giras en los años 60.
Durante la época de los años 60 Bob no quería que se involucrara en ningún movimiento cultural o político, odiaba que lo intentaran etiquetar, no le gustaba responder preguntas sobre el significado de sus canciones, pues consideraba que sus canciones no tenían algún mensaje oculto o la solución para salvar el mundo, años después en el documental "No direction Home" el dice que él respondía con bromas a los periodistas porque la verdad él no tenia la respuestas en ese momento para tantas preguntas, "un cantante no puede salvar el mundo"A pesar que lo etiquetaban como un cantante de protesta, él no se consideraba a si mismo como un cantante de protesta. (Resumen de Izabella Jhoane)