VISITAS AL BLOG

lunes, 19 de mayo de 2014

EVASIÓN FISCAL - CONVENIO CON REINO UNIDO E IRLANDA - DOBLE IMPOSICIÓN

Convenio entre el Reino de España y el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte para evitar la doble imposición y prevenir la evasión fiscal en materia de impuestos sobre la renta y sobre el patrimonio y su Protocolo, hechos en Londres el 14 de marzo de 2013. (BOE 15-mayo-2014)
El presente Convenio se aplica a los impuestos sobre la renta y sobre el patrimonio  exigible por cada uno de los Estados contratantes, sus subdivisiones políticas o sus entidades locales, cualquiera que sea el sistema de su exacción.
Se consideran impuestos sobre la renta y sobre el patrimonio los que gravan la totalidad de la renta o del patrimonio o cualquier parte de los mismos, incluidos los impuestos sobre las ganancias derivadas de la enajenación de bienes muebles o inmuebles, así como los impuestos sobre las plusvalías.
Los impuestos actuales a los que se aplica el Convenio son, en particular:
España: (denominados en lo sucesivo «impuesto español).
Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas
Impuesto sobre Sociedades
Impuesto sobre la Renta de No Residentes
Impuesto sobre el Patrimonio
Impuestos locales sobre la renta y sobre el patrimonio
Reino Unido: (denominados impuesto británico)
Impuesto sobre la Renta
Impuesto sobre Sociedades
Impuesto sobre Ganancias de Capital
El Convenio se aplicará igualmente a los impuestos de naturaleza idéntica o análoga que se establezcan con posterioridad a la firma del mismo y que se añadan a los actuales o les sustituyan. Las autoridades competentes de los Estados contratantes se comunicarán mutuamente las modificaciones sustanciales que se hayan introducido en sus respectivas legislaciones fiscales.