VISITAS AL BLOG

viernes, 30 de octubre de 2015

CIERRE DE MERCADOS - SELECTIVO ESPAÑOL - SEGURIDAD SOCIAL - DATOS MACRO - SUBIDA TASAS RESERVA FEDERAL AMERICANA

Viernes, 30 de octubre de 2015. Cierre de mercados, Seguridad Social, Petróleo, Renta variable. Tasas.
La Seguridad Social española dispuso el pasado mes de julio de 3.750 millones de euros del Fondo de Reserva para abonar las pagas ordinaria y extraordinaria de las pensiones, según el ministerio de Empleo y Seguridad Social. Antes de que la crisis económica obligase a recurrir al fondo de reserva, en 2011, la dotación de la "hucha" era de 66.815 millones de euros.
Después de la reforma laboral, a día de la fecha, pese a la creación de empleo de los últimos meses, unas bases de cotización inferiores por el crecimiento del empleo precario, salarios más bajos y la introducción de tarifas planas para autónomos y para fomentar la contratación indefinida, han frenado el aumento de los ingresos de la Seguridad Social.
Una semana en que la renta variable española estuvo mirando ojo avizor a los resultados empresariales del 3 trimestre de 2015. En el día de hoy, el Ibex pierde un 0,35% y retroceso de esta última semana bursátil del mes de octubre fue del -1,1%. La ganancia aculada por nuestro selectivo en lo que va de años es un paupérrimo 0,79%. Para buscar un guarismo positivo, hay que mencionar que el Ibex 35 en el mes que finaliza sube más de un 8%.
El barril de crudo se sitúa en los 48 dólares. Hay decir que esta semana hubo bastante volatilidad en el mercado del oro negro.
En la Eurozona: tasa de paro 10,8% y 131.000 parados menos en septiembre.
En España: PIB Tercer Trimestre +0,8% e inflación anual (-0,7%) hasta octubre.
Tasas: La Reserva Federal de Estados Unidos mantuvo intactas el miércoles pasado las tasas de interés de corto plazo, pero dejó la puerta más abierta a un alza durante su última reunión del año prevista para diciembre. Habrá una evaluación en el objetivo del 2% de inflación y de máximo empleo. La próxima reunión y la última del presente año será el 15 y 16 de diciembre. La señora Yellen dará a conocer el resultado de la decisión, una vez analizadas las proyecciones económicas. Estaremos atentos.
Saludos y buen fin de semana.