viernes, 9 de octubre de 2015

CIERRE DE MERCADOS -EL IBEX 35 Y SU MEJOR SEMANA DEL PRESENTE AÑO - LAS ACTAS DE LA FED

Viernes, 09 de octubre de 2015. Cierre de mercados.
Nuestro selectivo español cierra la mejor semana del año. Con ocho subidas consecutivas, la misma tónica en el resto de Europa. Los mercados apuestan porque los Bancos Centrales mantengan políticas monetarias expansivas sostenidas en el tiempo. Quizás era de esperar un apetito comprador después de las fuertes caídas sufridas en fechas anteriores.
El Ibex 35 cierra en los 10.309,60 puntos (anterior 10.181,20), lo que supone una ganancia del 1,26% en esta última jornada de la semana. La ganancia acumulada del año es del 0,29%. Veintisiete valores cierran en positivo y ocho en negativo. Ohl, Arcelormittal y Sabadell son los valores que más subieron, mientras que Aena, Ferrovial y Bankia cierran en negativo en el día de hoy.
Reserva Federal. Los representantes de la Reserva Federal evitaron subir las tasas de interés en la reunión de septiembre al estar preocupados por el momento en que la inflación volverá al objetivo de 2% tras haberse mantenido por debajo durante más de tres años, de acuerdo con las actas publicadas el jueves. La prudencia es la tónica de la Fed. Algunos miembros piensan que la tasa de inflación no alcanzará el 2% hasta el año 2018. La presidenta Yellen y doce miembros más (de los diecisiete) dijeron que es posible algún ajuste este año.
El dólar avanzó un poco con respecto al yen. Las actas son conservadores y algunos analistas interpretan que el Banco Central del Tío Sam no subirá tipos este año. Estaremos atentos a la reunión del Banco Central de Japón en el presente mes de octubre, en cuanto a un posible relax en la política monetaria nipona. En estos momentos el par Usd/Jpy presenta una cotización de 120,24.

Se adjunta gráfico de este par:
Usd/Jpy (15M) 09/10/2015