VISITAS AL BLOG

viernes, 4 de marzo de 2016

CIERRE DE MERCADOS - DATOS RELEVANTES DE LA ZONA EURO PARA LA PRÓXIMA SEMANA - EL BCE REVISARÁ LOS ESTÍMULOS - MANIFESTACIONES DEL GOBERNADOR DEL BANCO DE FRANCIA

Hora
Div.
Evento
Previsión
Anterior
Lunes, 7 de marzo de 2016
10:30
  EUR
Confianza del inversor en la zona euro - Sentix (Mar)

6
Tentativa
  EUR
Reunión del Eurogrupo  


Martes, 8 de marzo de 2016
Tentativa
  EUR
Reunión del Ecofín  


11:00
  EUR
PIB en la zona euro (Trimestral) (4T)
0,30%
0,30%
11:00
  EUR
PIB en la zona euro (Anual) (4T)
1,50%
1,50%
Jueves, 10 de marzo de 2016
13:45
  EUR
Decisión del BCE sobre tipos de interés (Mar)
0,05%
0,05%
El Banco Central Europeo revisará sus estímulos la próxima semana con la preocupación del incremento de los riesgos económicos y con una inflación más floja de lo esperado, según lo manifestado por presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, que puso de manifiesto la disposición de la Institución (BCE) a utilizar todas las herramientas puestas a su disposición, si fuera necesario, para impulsar los precios en la Eurozona. Parece ser que en las próximas fechas de marzo (semana que viene) hay un compromiso de revisar los estímulos de casi 1,5 billones de euros.
Esta revisión es consecuencia de los riesgos bajistas, por las incertidumbres de las economías de los países emergentes, la gran volatilidad existente en los mercados financieros, fundamentalmente en las materias primas junto con los riesgos geopolíticos. Y es que la dinámica de inflación en la Eurozona sigue siendo muy floja en relación con los objetivos y lo esperado.
 François Villeroy de Galhau, gobernador del Banco de Francia desde el año pasado y miembro del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo, manifestó que el BCE está dispuesto a implementar los estímulos necesarios para acelerar inflación en la Eurozona, situada en guarismos preocupantemente bajos. El BCE ha fijado tasas de interés negativas para para los depósitos de los bancos en la Institución y comprando miles de millones de euros en activos para elevar los precios, pero a pesar de estas medidas, la inflación sigue muy baja, en negativo fundamentalmente por la caída de los recursos energéticos. Según Villeroy la tasa de inflación debería volver a ser positiva en este año al estabilizarse el precio del petróleo.
Estaremos atentos a la próxima semana y a los movimientos en los mercados.