VISITAS AL BLOG

sábado, 5 de marzo de 2016

ALTO DE SAN CIBRAO - A BOLA - OURENSE - GALICIA (ESPAÑA)

Sábado, 05 de marzo de 2016. Subida al alto de San Cibrao desde el lugar de San Pedro
San Cibrao se encuentra en un lugar elevado desde el cual se puede observar el valle del río Arnoia, así como la gran depresión de la Limia, por lo que goza de unas maravillosas vistas panorámicas. En el mismo lugar podemos encontrar una capilla con restos visigóticos, datada en el siglo VIII, dos sepulcros del siglo VII, dos dólmenes con 5000 años de antigüedad, dos templos paganos y restos de un castro celta.
Ayuntamiento de A Bola: Geográficamente, el término municipal se sitúa en un territorio de media montaña, en las últimas estribación de la Sierra del Leboreiro, formada por las cumbres del Furriolo, Monte Calvo y San Cibrao, de sustrato rocoso granítico, en el que predominan los terrenos llanos, situándose la mayoría del territorio entre los 500 y los 600 m, con una altitud máxima de 914 m en alto del monte del San Cibrao, al oeste, y una mínima de 300 m en el riachuelo de Fechiñas, ya en el límite con Celanova y A Merca, al noroeste.
Un recorrido bonito, muy fácil y con unas vistas fantásticas desde el alto de San Cibrao con un poco de frío y por momentos aguanieve en un día desapacible por la inclemencia del tiempo.
Os recomiendo el blog ÁSOMBRA DE BOUZA PANDA para conocer un poco más sobre este paraje.
Powered by Wikiloc