VISITAS AL BLOG

miércoles, 3 de mayo de 2017

SENDA A VENTUREIRA - FRAGAS DO EUME

Senda A Ventureira, 30 de abril de 2017
Seguimos en las Fragas do Eume. Esta noche ha sido de fuerte viento, lluvia y tormenta.
A pesar de las malas condiciones atmosféricas decidimos realizar una ruta super conocida y emblemática del Eume. A Ventureira entre los municipios de A Capela y Monfero. Ruta de poca dificultad, según las condiciones atmosféricas. Iniciamos nuestro recorrido, con fuerte viento y granizadas alternativas en el Puente de Santa Cristina (Monfero), por la margen izquierda del Eume, por el sendero pegado al río. Una senda maravillosa, irregular con altibajos, pedregosa y enraizada. Caminamos por zona emboscada, atlántica con belleza única y por las partes bajas del cañón del Eume. Un paraíso sin igual.
Tuvimos que parar dos veces, por el fuerte viento, los rayos y la granizada, envueltos en una vegetación tupida, espectacular y paisajes insospechados. Pasamos por la minicentral hidroeléctrica do Parrote (también San Bartolomé), hasta llegar a la Central Hidráulica (A Ventureira). El retorno lo hacemos a media ladera por una pista forestal que ofrece excelentes panorámicas del monasterio de Caaveiro entre la arboleda.
Ruta circular realizada en sentido contrario a las agujas del reloj, aunque se puede realizar de otras maneras, de nueve kilómetros, fácil con buen tiempo.

Powered by Wikiloc