VISITAS AL BLOG

jueves, 4 de mayo de 2017

SENDA CIRCULAR OS CERQUEIROS - MIRADOR DO CARBUEIRO - FRAGAS DO EUME

Se trata de una ruta circular en el Ayuntamiento de Monfero, de dificultad baja y apta para hacerla en bicicleta. Recorrido recomendado para todo el mundo.
La ruta de los Cerqueiros ofrece una aproximación a todos los ecosistemas del parque. Comienza en los pinares de las zonas más altas, desde donde desciende hasta los bosques cubiertos de líquenes más próximas al embalse. Ofrece buenas vistas del municipio de As Pontes y de Val do Xestoso desde el mirador del monte de la Carboeira, cerca de la casa de los Esterqueiros. El mirador es una visita obligada en esta senda.
Quizás no sea tan visitada por estar un poco más aislada de las rutas míticas del Parque, pero que recomiendo realizar. Fácil acceso, con carretera bien asfaltada. Como referencia nos dirigimos al Monasterio de Monfero (recomendable visitar) y tomar la dirección a Visura. Al llegar a Visura, girar a la derecha en dirección a Piladaleña y continuar de frente y subiendo por la carretera con muy buen firme. En la subida nos encontraremos las indicaciones de la ruta Os Cumios de Sanguiñedo. A poca distancia ya nos encontramos, a mano izquierda, otra pista de tierra que es el inicio del recorrido. Con las coordenadas en un gps se llega sin dificultad.
Realizamos dos derivaciones; la primera para adentrarnos en un bosque sorprendente, fantásticos, con gran cantidad de arándanos hasta llegar a la orilla del embalse. La segunda derivación (la más recomendable) es la que nos lleva al mirador de A Carbueira con vistas panorámicas maravillosas.
Un poco menos de doce kilómetros por un espacio único y de dificultad baja.

Powered by Wikiloc